18 de octubre de 2015
SANTA CRUZ
“Basta de conflictos, necesitamos conciliar
En las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos, el gobernador y candidato a un nuevo mandato, Daniel Peralta, celebró el Día de la Lealtad Peronista, con un encendido discurso donde llamó a votar lista completa
En las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos, ante una multitud de militantes y simpatizantes, el gobernador y candidato a un nuevo mandato, Daniel Peralta, celebró el Día de la Lealtad Peronista, con un encendido discurso donde llamó a votar lista completa, reconoció el acompañamiento del pueblo santacruceño a su gestión, subrayó la necesidad de apostar a la autonomía provincial y ratificó que el diálogo es el camino del desarrollo.
“Algunos –manifestó- nos preguntaban si no teníamos miedo de no llegar a tener esta tremenda convocatoria y yo les recordaba que este era el lugar donde teníamos que encontrarnos, recordando aquel octubre cuando Néstor Carlos Kirchner vino acá a apoyarme, por ese intento de avasallamiento de la soberanía santacruceña por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
“Con esa envergadura de político que tenía –rememoró- convocó a todos los gobernadores del país para que vinieran a apoyar a este Mandatario provincial. Néstor Kirchner hizo entonces federalismo y hoy, en este lugar emblemático, nuevamente, ustedes están plantando una bandera y un principio que va a explotar el 25 de octubre, cuando este espacio político llene las urnas de Santa Cruz”
Peralta insistió en que “quiero agradecer la presencia de cada uno de los compañeros y compañeras que están en este lugar y que van a ser los representantes de ustedes dentro de ocho días, y por eso le pido a todos que voten lista completa. Nuestros diputados tienen que sacar igual o más cantidad de votos que este gobernador”.
De esta forma indicó que “tenemos que llenar la Legislatura provincial de peronismo, hay mucho que defender por delante, y desde acá quiero mandarle mi saludo fraternal al que, estoy convencido, va a ser presidente de los argentinos, Daniel Scioli. A él le envío un abrazo del peronismo de Santa Cruz”.
Más adelante, el presidente del Partido Justicialista de Santa Cruz “yo sé que a muchos le molesta que nosotros hablemos de autonomía provincial, y sé que les molesta por qué nosotros no sólo la escribimos sino que además la ratificamos cuando, por ejemplo, decimos que la Caja de Previsión Social (C.P.S.) de los santacruceños es intransferible. Decimos eso, por qué sabemos que hay mucha plata y muchos recursos afuera que nos tienen que venir para pagarnos deudas históricas que tienen con nosotros“.
Así, afirmó que “que ahora no aparezca nadie a hacernos ecuaciones financieras porque los santacruceños no sólo sabemos sumar y restar, también enfrentamos con hidalguía y entereza los problemas, por ejemplo, cuando dejaron de llegarnos los recursos y el pueblo de Santa Cruz nos banco. Por qué decimos la verdad y ponemos por delante el interés de la provincia, se que nos va a seguir apoyando”.
Más adelante remarcó “se cuestiona a nuestra salud pública y aún así no nos detenemos y damos pasos importantes para curar y salvar vidas. Creen que cuestionando, fustigando y trayendo soluciones mágicas a diez días de la elección van a poder convencer a la gente. Este pueblo no es tonto, el 25 de octubre va a ratificar cada uno de los pasos que damos en beneficio de nuestra gente”.
“Nuestro peronismo no se nutre de tantos apellidos ilustres y tiene sus pies sobre la tierra” sostuvo, al tiempo que aseveró que “sabemos que faltan cosas, pero también sabemos que con el próximo gobierno nacional vamos a poder dialogar de igual a igual, teniendo en cuenta lo que pasa en el país, nosotros vamos a saber producir las herramientas que hagan a nuestra transformación y apuesten al desarrollo en la etapa que viene”.
“Con ustedes bancando como me bancaron, ninguna empresa es imposible” puntualizó, en tanto, recordó que “nadie habla hoy de lo que hay que hablar en la propuesta electoral, nadie dice nada sobre la vergonzosa distribución de los recursos de la renta minera que hay que hacerla, exactamente, al revés”.
“A partir del diez de diciembre –agregó- vamos a poder discutir una nueva Ley de Coparticipación Federal que tenga en cuenta no lo que somos, sino lo que valemos y que lo que le hemos puesto al país en tantos años de explotación petrolera y gasífera”.
En cuanto a la actividad minera, recalcó que “no nos van a dejar los pozos en la tierra, sin que haya pasado por nuestra Cámara de Diputados un proyecto de desarrollo en serio. No tanto fideicomiso, queremos más plata, más inversión, más trabajo, más cuidado del ambiente y más protección para el trabajador”.
“En eso vamos a ser inflexibles –acotó- como lo vamos a ser también con las petroleras. Para sostener los puestos de trabajo y el precio interno del crudo, ponemos plata de todo el pueblo santacruceño. Sepan entonces que les exigimos más inversión, los controles los hacemos y sabemos lo qué se produce por pozo. Ahora ya no se van a poder excusar en que no saben qué gobierno va a venir. Yo les digo que en Santa Cruz, va a gobernar Daniel Peralta, y en el país, va a venir un proyecto federal que nos contenga a todos y cada uno de nosotros”.
Por otra parte, precisó que “hay que entender que a nuestros puertos hay que devolverles su funcionamiento y hay que hacerlos viables. Por eso vamos a pelear junto a los trabajadores del sector, para que se tenga en cuenta que la Patagonia y, sobre todo la Patagonia sur, no es Mar del Plata”.
Luego señaló que “hay que comprender que el carbón debe formar parte de la matriz energética del país. Yo reconozco las inversiones que se hicieron pero pido basta para los negocios tercerizados, por qué es trabajo para nuestros mineros y para los compañeros de los talleres”.
En la última parte de su alocución, el gobernador Daniel Peralta pidió “basta de conflictos, necesitamos conciliar y dialogar aún en el disenso, para transformar, definitivamente, la realidad de Santa Cruz. Ustedes saben que en el 2007 había una valla que separaba al pueblo del gobierno, esa frontera la levantamos con diálogo, con paritarias y blanqueando los sueldos”.
“Nuestro objetivo era que no haya peleas entre hermanos” dijo, al tiempo que evocó que “en aquel 2007, nadie hablaba de falta de gestión y de desidia, todos se preguntaban por qué había renunciado el gobernador más votado de la historia santacruceña (Sergio Acevedo)”, se lo preguntaron todos menos yo que, cuando me convocaron, vine a pacificar el pueblo de Santa Cruz, levantando una sola bandera, la nuestra, la que nos contiene a todos los santacruceños”.
“Por eso –añadió- queridos compañeros, queda la última parte, el domingo que viene, cada uno de ustedes comprométase, no con el sublema “Santa Cruz Somos Todos”, sino con una provincia y un modelo que viene a cambiar y a hacer una bisagra en la historia de Santa Cruz”.
“Reconociendo lo bueno y trabajando para mejorarlo, para que cada habitante de Santa Cruz viva cada día un poquito mejor” enfatizó, y solicitó que “acompáñenme, el voto de la militancia no va a ser para este humilde gobernador, va a ser en defensa propia, en defensa de la autonomía provincial y para abrir las puertas del futuro para todos”.
“Esta movilización de hoy –continuó- además ser histórica, tiene en cada uno de ustedes un militante que vale mucho más que los camiones y las propuestas inconsistentes. Nosotros no mentimos, decimos la verdad y trabajamos para la gente. Somos parte del pueblo y al pueblo le devolvemos todo lo que nos da con su voto”
“Nos vemos en la victoria, por qué esa va a ser la victoria de esta querida provincia” concluyó.