Apps
Sábado, 22 junio 2024
Argentina
Política Provincial
13 de febrero de 2016
NEUQUéN

Gutiérrez de recorrida por el interior

Desde el jueves, el Gobernador participa de los festejos por el aniversario de distintas localidades y de las actividades de numerosas fiestas populares Hoy estará en El Cholar y mañana en Junín de Los Andes

Gutiérrez de recorrida por el interior
Compartir

La gira de trabajo por el interior que emprendió el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, comenzó el jueves y se extenderá hasta mañana, en el marco de los festejos por los aniversarios de distintas localidades y las actividades de numerosas fiestas populares, que se realizan durante febrero.
.
Gutiérrez asistirá hoy en El Cholar a la Fiesta XXIII Fiesta Regional y XI Provincial del Ñaco. La fiesta se realizará entre el viernes 12 y el domingo 14 de febrero con el objetivo de promocionar las actividades del hombre de campo y la cultura del trabajo.

La celebración rescata las tradiciones culturales del poblado ubicado al noroeste de la provincia, cercano al límite con Chile y ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer de primera mano parte de las actividades cotidianas de la gente que reside en el lugar.

La tradición, que todavía se mantiene, consiste en sembrar trigo para luego cosecharlo, separar el grano de la paja mediante la trilla y llevarlo al molino para hacer desde ñaco hasta harina y frangollo, entre otros derivados. Durante los días que dura la fiesta, muchas de estas actividades y productos son expuestos al público.

El domingo, el titular del Poder Ejecutivo provincial se trasladará hasta Junín de los Andes para asistir a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Puestero, que coincidirá con los festejos por el 133º aniversario de su fundación.

Este año el festejo comienza hoy y se extiende hasta el domingo 14 de febrero, en dependencias del Centro Tradicionalista Huiliches localizado a la vera de la ruta nacional Nº 40, con un predio que estrena iluminación artificial. Desafíos de tropilla de gurupa, clina limpia, exhibiciones y otras destrezas criollas, así como los espectáculos musicales, serán los principales protagonistas de la fiesta.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Vidal sigue con la lupa y denuncia irregularidades con fondos en Educación

La gestión del petrolero sigue auditando diversos organismos y denunciando inconsistencia durante el mandato de Alicia Kirchner. En esta oportunidad quedaron en la mira más de cien millones de pesos en el Consejo Provincial de Educación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET