23 de abril de 2010
TODOS LOS PRECANDIDATOS
Juntos con Das Neves
Un hecho curioso sucedió en el aniversario de Dolavon, ya que Das Neves estaba rodeado por los cuatro precandidatos a sucederlo en 2011 como los intendentes Carlos Eliceche, César Gustavo Mac Karthy y Adrián López, además de Máximo Pérez Catán
El gobernador Mario Das Neves presidió ayer el 91º aniversario de Dolavon. Allí estaba acompañado por cuatro precandidatos a sucederlo en 2011 como los intendentes Carlos Eliceche, César Gustavo Mac Karthy y Adrián López, además del actual ministro de Gobierno, Máximo Pérez Catán.
El gobernador Das Neves deslizó la humorada: “Estaba lindo el palco hoy. Puedo hacer de calesitero y poner la sortija para que la agarren”. No fue la única píldora, ya que frente a las versiones de que su ex funcionario Aldo Marconetto podría ser candidato a intendente de Trelew por el Nuevo Espacio, advirtió que “lo conozco bien y realmente no hay que inventar historias. Pregúntenle a él”.
También ratificó su confianza presidencial porque “en los últimos 6 meses se edificaron muchas candidaturas que después se cayeron. Yo no tuve caída y vengo creciendo en instalación e imagen”.
De la solicitada que firmaron varios gobernadores en contra de coparticipar el impuesto al cheque, que Das Neves no avaló, el mandatario reveló que “fue positivo que hubo dos gobernadores que me llamaron para saber mi posición y tampoco la firmaron. Hubo 10 provincias que no firmaron porque no se puede firmar algo que tiene que ver con una ley que nos coparticipa más dinero”. Esto pese a que durante todo el martes “trataron de convencer por teléfono a los gobernadores”. En este sentido, dijo que la polémica por el impuesto, que combina planteos constitucionales y cruce de acusaciones, es “un escenario lamentable para el hombre común que llega de trabajar y prende la TV y se pregunta qué está discutiendo esta gente. Hay poca seriedad”.