Apps
Domingo, 14 diciembre 2025
Argentina
25 de julio de 2016
CHUBUT - CAUSA ALPESCA

Defensa de Buzzi pide recusar a los fiscales de la causa

La abogada del ex gobernador Martín Buzzi, Valeria Corbacho, solicitó recusar a los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereyra en la audiencia donde se define si el ex mandatario va a juicio por la entrega de un crédito de 10 millones al empresario Omar “Cura” Segundo cuando estaba al frente de Alpesca

Defensa de Buzzi pide recusar a los fiscales de la causa
Compartir

La abogada del ex gobernador Martín Buzzi, Valeria Corbacho, solicitó recusar a los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereyra en la audiencia donde se define si el ex mandatario va a juicio por la entrega de un crédito de 10 millones al empresario Omar “Cura” Segundo cuando estaba al frente de Alpesca.

La defensa de Buzzi cuestionó cómo se valoró la prueba. Dijo que los testimonios fueron evaluados de manera sesgada por la Fiscalía. El juez es Fabio Monti. La abogada del ex mandatario planteó además el apartamento del fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata (querellante) de la causa. Indicó que no debe actuar en defensa de intereses particulares. “No debe tomar partido ni actuar por revanchismo político. Debe ser objetivo en su función”.

Mientras tanto, el ex gobernador denunció “persecución política”.

En la causa están procesados el ex gobernador Buzzi, el ex ministro Coordinador, Carlos Tomás Eliceche, la ex ministro y actual diputada del FPV, Gabriela Dufour, y el ex ministro de Agricultura, Pedro Zudaire, además del empresario Omar “Cura” Segundo y su hijo Juan Paulo.

En la audiencia preliminar también se encuentran Claudia Mundet, quien se desempeñaba como gerente general de Corfo; y los directores Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Omar Romero Belastin.

Los ex funcionarios provinciales están procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y administración fraudulenta.

Segundo está imputado de administración fraudulenta, en calidad de partícipe necesario.

Fuente: ADN Sur

OTRAS NOTAS

CHUBUT

El Gobierno nacional extendió la prórroga de la concesión de la represa de Futaleufú

Mediante la resolución 503 publicada en el Boletín Oficial, se postergó el vencimiento de la concesión hasta el 15 de junio de 2026. Hasta entonces, la explotación seguirá a cargo de Aluar

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET