Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
21 de enero de 2011
RIO NEGRO

Nuevas reservas de gas y petróleo en Cinco Saltos

En unos días será oficializado el hallazgo de la empresa Capex: reservas de gas y petróleo en la zona del Lago Pellegrini. Por lo pronto las autoridades provinciales fueron comunicadas y se generaron altas expectativas en los vecinos de Cinco Saltos

Compartir

La empresa Capex le comunicó al gobierno rionegino (cuya autoridad de aplicación es la secretaria de Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda) que encontraron petróleo y gas en la zona de Lago Pellegrini a 5.100 metros de profundidad.

El hallazgo será oficializado en unos días y se supo que se trata de un bloque de alto riesgo que fue adjudicado para tareas exploratorias en una de las rondas licitatorias del gobierno de Miguel Saiz.

Por lo pronto, noticia generó múltiples expectativas. La presidenta del Concejo Municipal, Patricia Etcheverry, dijo que la semana próxima se reunirá con directivos de la empresa, a los que "exigirá" que contraten mano de obra local.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET