Apps
Viernes, 9 mayo 2025
Argentina
21 de enero de 2011
RIO NEGRO

Nuevas reservas de gas y petróleo en Cinco Saltos

En unos días será oficializado el hallazgo de la empresa Capex: reservas de gas y petróleo en la zona del Lago Pellegrini. Por lo pronto las autoridades provinciales fueron comunicadas y se generaron altas expectativas en los vecinos de Cinco Saltos

Compartir

La empresa Capex le comunicó al gobierno rionegino (cuya autoridad de aplicación es la secretaria de Hidrocarburos, Tamara Pérez Balda) que encontraron petróleo y gas en la zona de Lago Pellegrini a 5.100 metros de profundidad.

El hallazgo será oficializado en unos días y se supo que se trata de un bloque de alto riesgo que fue adjudicado para tareas exploratorias en una de las rondas licitatorias del gobierno de Miguel Saiz.

Por lo pronto, noticia generó múltiples expectativas. La presidenta del Concejo Municipal, Patricia Etcheverry, dijo que la semana próxima se reunirá con directivos de la empresa, a los que "exigirá" que contraten mano de obra local.

OTRAS NOTAS

LEGISLATURA SANTA CRUZ

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

Esta mañana debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET