9 de septiembre de 2016
REPRESAS
“Los meses pasan y la reactivación no llega"
Así lo manifestó el titular de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, quien además analizó el impacto en el sector, como también el trabajo junto a la diputada Gabriela Peralta
El titular de la Federación Económica, Guillermo Polke, habló con La Tecla Patagonia y brindó su opinión acerca de la situación acerca de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic sobre el río Santa Cruz, en este marco señaló: “Estamos expectantes porque siempre se dice que las obras se van a reactivar y vemos que los meses pasan y la reactivación no llega”.
Sobre el impacto en el sector de las Pymes, como también en los proveedores, Polke aseguró: “Nosotros tenemos un grupo de empresarios locales que se vieron afectados por la falta de pago de sus servicios y actividades brindadas a la UTE, por ese motivo estamos trabajando en la defensa de este grupo que en su mayoría son empresarios PYMES. En estas últimas semanas mantuvimos una reunión con la diputada Gabriela Peralta y hemos acordado que se haga un proyecto de Ley que ya ingresó en la Cámara para su estudio y tratamiento. Allí se dejó en claro que en caso que inicien las obras se obligue de cierta manera que se salden las deudas con los proveedores locales, porque lamentablemente no vemos propuestas serias o que quieran dialogar para brindar soluciones”.
“No queremos que se nos pague de un día para el otro, aunque para nosotros son montos importantes porque alcanzan los 200 millones de pesos, pero por lo menos que haya una propuesta de diálogo para brindar soluciones”. Asimismo destacó: “Nosotros pretendemos que una empresa que va a construir una represa, tenga la espalda suficiente para atender a sus obligaciones, porque si el gobierno nacional no paga sea nosotros quienes paguemos los platos rotos”, enfatizó.