23 de septiembre de 2016
NEUQUEN
Presentaron amparo contra la modificación de la Ley de Tierras
Fue interpuesto por el abogado Juan Grabois y el diputado provincial Mariano Mansilla. "No queremos otro Lewis", aseguraron
El diputado provincial neuquino Mariano Mansilla y el abogado Juan Grabois, presentaron un recurso de amparo contra el decreto presidencial 820/2016 del Presidente de la Nación que modifica la Ley de Tierras, al considerar que "beneficia a los extranjeros y a los poderosos".
Según comunicaron en los fundamentos de la acción impulsada, los firmantes denuncian que hay “una flexibilización peligrosa de los mecanismos de control y límites establecidos en la ley, con el argumento de mejorar y completar la reglamentación que ya existía desde la anterior gestión, en el año 2012”.
Añadieron que “hay una intención de facilitar la adquisición y regularización de tierras rurales a empresas extranjeras que quieran “invertir” en la argentina” y que “la tierra y el agua, son nuestros recursos esenciales y estratégicos; nunca podrían ser el objeto de una inversión extranjera. Esto debe al menos, llamarnos la atención”.
“No queremos otro Lewis que se quede con nuestro Lago Escondido”, aseguraron.
Mansilla como Grabois pusieron como ejemplo seis lugares: Lago Escondido; Lago Lolog; Ríos Traful y Minero; Río Collón Curá; Ríos Chimehuín y Quilquihue; y la Laguna Los Carrizos / Hualcupen.