7 de octubre de 2016
CHUBUT
Duro cruce por estado de salud de Das Neves
Flor de escándalo fue el que se armó ayer en la Legislatura. La fuerte polémica se desató en torno a un pedido de informe que presentó el diputado del FpV, Blas Mesa Evans, en relación al estado de salud del gobernador Mario Das Neves
En la sesión, el legislador de la oposición aclaró “no quiero se irrespetuoso” pero “existe preocupación en los chubutenses sobre las decisiones que pueda tomar” el mandatario provincial.
La solicitud la realizó en base a las declaraciones el ministro de Salud, Ignacio Hernández, realizó en diálogo con un radio local sobre la salud del líder de Chubut Somos Todos.
La cuestión es que el requerimiento del representante de la oposición desató la ira de sus pares del oficialismo, quienes salieron a increparlo. “Parece que prendemos velas para que se muera Das Neves”, le recriminó el diputado Rody Ingram, quien se terminó retirando del recinto.
Pero el tema no lo dejó ahí. Tras la sesión, el legislador remarcó que “los diputados del Frente para la Victoria, Blas Meza Evans y Alfredo Di Filippo son los que tienen que ir al médico porque están demasiado enfermos, enfermos de odio”.
En este marco repudió la manera en que intentan hacer política “apelando a lo más bajo que puede haber, olvidándose que el pueblo los votó para legislar”, señaló.
“Hoy a estos legisladores se les cayó la careta y fueron sus propios compañeros de bloque quienes los desenmascararon”, expresó en relación a la falta de acompañamiento que el pedido de informes presentado tuvo entre los diputados del FpV.
Con lo cual “deberían pedir disculpas públicas al pueblo de la provincia porque sólo piensan en destruir y nunca construir”, añadió.
A su vez, el hecho provocó nuevas fricciones entre los integrantes del bloque del Frente para la Victoria. Esto debido a que varios diputados no acompañaron el proyecto solicitando información sobre el estado de salud del gobernador. Entre ellos están, Carlos Gómez, Florencia Papaiani, Leandro Espinosa, Javier Cunha, David González y Cecilia Torres Otarola.