26 de octubre de 2016
CRISIS FRUTICOLA
Productores reclaman a Weretilneck que los defienda ante Nación
Dirigentes frutícolas de las cámaras de Allen, Valle Medio, Fernández Oro y Cervantes solicitan una reunión “urgente” con el Gobernador. Piden los fondos para la poda
En el marco de la crisis que atraviesa el sector, los chacareros tomaron ayer la Secretaría de Fruticultura en reclamo de una reunión “urgente” con el gobernador Alberto Weretilneck.
En la nota que presentaron ante el organismo oficialismo, los productores expresaron que el pedido lo “motiva la presente la necesidad de tratar temas relacionados con la crisis que vive la producción primaria, agravada con los importantes daños que afectó las heladas en distintos valles de Río Negro y más recientemente granizo”.
El dirigente de Fernández Oro, Carlos Zanardi, señaló que Weretilneck luego de recibirnos en la residencia de los gobernadores en Viedma, nunca más nos acompañó”.
Además “los 50 millones prometidos para la poda no vienen, y cuando fuimos a Buenos Aires, el gobernador desconoció nuestro petitorio”, explicó.
“El gobernador tiene una responsabilidad, que es defender a los productores ante el gobierno nacional, porque si bien gran parte de culpa de esta situación la tiene el kirchnerismo y en parte ahora el macrismo, él debe defender a los productores y no lo está haciendo”, añadió Zanardi.