6 de diciembre de 2016
CRISIS PETROLERA
Avila salió a taclear al ministro Aranguren
Al referirse al encuentro que mantuvo el titular de la cartera energética de Nación con las operadoras y sin la presencia de los sindicatos, el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Avila, dijo que fue para garantizar la baja de puestos laborales
“En el día a día vemos que hubo una reunión donde citan a todas las operadoras y no al Sindicato. Eso lo hacen para saber de cuánta gente se pueden deshacer en yacimiento”, sostuvo el dirigente petrolero, en el marco de la pelea por las fuentes de trabajo.
Asimismo, consideró que “hay que ponerle un freno al Gobierno, para eso tenemos un gran caudal de legisladores, hay que ser inteligente buscar aliados en las provincias hermanas de hidrocarburos e ir por un planteo que nos sirva a todos los argentinos”.
Hoy los referentes del sector se reúnen con representantes del gobierno nacional donde “vamos a asistir, pero más allá de que los empresarios se reúnen con el Gobierno, van a tener que venir a rendir cuentas a Chubut, porque su capital lo tienen acá debajo de la tierra. En Buenos Aires tienen los bancos donde tienen la plata nomas”.
“Por eso en ese sentido vamos a compartir con los empresarios, si es que nos ponemos de acuerdo, en que la mejor herramienta es guardar el petróleo bajo tierra. No se lo vamos a entregar a costa de puestos de trabajo”, añadió.
Asimismo, Avila sostuvo que “lo que dicen las operadoras es lo que quieren despedir: 600 en PAE, 600 en YPF, 250 en Tecpetrol y 90 en Sipetrol, esos son los despidos que quieren tener en la primer quincena de enero 2017”.