Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de febrero de 2017
NEUQUEN

Gutiérrez y Pereyra juntos: una muestra de unidad en el MPN

El Gobernador y el Senador se mostraron en el Aniversario de San Martín de los Andes, algo no habitual para el sindicalistas. La idea de una lista conjunta de cara a las legislativas toma fuerza. En marzo mostrarían a los primeros candidatos

Gutiérrez y Pereyra juntos: una muestra de unidad en el MPN
Compartir

El acto por el 119 aniversario de San Martín de los Andes sirvió como muestra de unidad para el Movimiento Popular Neuquino. Es que el senador Guillermo Pereyra, acompañó al Gobernador Omar Gutiérrez en la cabeza de las celebraciones junto a la intendenta Brunilda Rebolledo. Una fuerte señal para dentro del partido de cara a la discusión por el armado de la lista.

Marzo era la fecha que había adelantado Gutiérrez en la que se comenzaría a discutir las candidaturas, sin embargo los tiempos de la política son otros y muchos ya empiezan a tratar de mostrar y dejar trascender algunas señales.

Luego del fuerte cruce por el acuerdo de Vaca Muerta, con Figueroa, el titular del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra hizo las paces rápidamente con el vice y ahora se mostró en un acto con el Gobernador.

El Senador no es un habitué de las actividades del Ejecutivo provincial, que en esta gestión, ha hecho el recorrido por el interior una política de estado. Por eso sorprendió algunos su presencia. Y sobre todo su ubicación, a la derecha de Gutiérrez.

Pereyra lo había dejado trascender a fines del año pasado: si el MPN quiere sostener las dos bancas en diputados, que tendrá que renovar, lo mejor será evitar las internas. Muchos nombran a su hijo como uno de los integrantes de la lista en una ubicación expectante.

Los candidatos que suenan son los mismos. El ministro de Gobierno, Mariano Gaido se posiciones fuertemente, aunque dudan que vaya a asumir una banca si gana. La legisladora provincial Chani Sapag, de fuerte presencia en el interior y con el apellido correcto, está también en la consideración. La definición la tendrá el Gobernador, y se podría conocer en las próximas semanas.

OTRAS NOTAS

ENERGIA

Rucci advirtió con un paro en Vaca Muerta si no se mejoran condiciones salariales

Durante la asamblea de hoy en Añelo, el titular del sindicato petrolero adelantó que la semana que viene habrá una medida de fuerza si las cámaras no atienden el reclamo de un sueldo para los trabajadores del sector por arriba de la canasta básica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET