30 de marzo de 2017
CONFLICTO DOCENTE
Alicia dijo que sin ayuda de Nación “no vamos a poder responder a la demanda del sector”
Fue durante una conferencia de prensa, en donde además le respondió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien aseguró que Nación había girado fondos a todas las provincias para hacer frente al aumento del 18% para los docentes
La gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, aseguró hoy durante una conferencia de prensa que necesitaban de la ayuda del Gobierno Nacional para poder hacer frente al aumento solicitado por los sindicatos docentes. "Creo que la Nación nos tiene que ayudar con el sueldo de los docentes porque sino no vamos a poder responder a la demanda del sector”, aseguró.
En este sentido detalló que los aportes que en la actualidad realiza Nación corresponden al Fondo de Incentivo Docente, que los docentes "no lo consideran porque no es remunerativo". Sobre el conflicto docente que atraviesa la provincia, y que se replica en otras juridisdicciones, Kirchner manifestó que se encontraban todos los ministros de Educación reunidos en Salta analizando la situación.
Durante la conferencia, la mandataria aprovechó para responderle a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien encendió las polémicas ayer por la noche, al declarar que el Gobierno Nacional había girado fondos a "todas las provincias", para que hicieran frente al aumento del 18% en los salarios docentes. "La verdad que me sorprendieron esas declaraciones y le pediría a la gobernadora Vidal que no se distraiga con nuestra provincia porque tenemos enormes responsabilidades y mucho que hacer”, dijo.
También agregó: “Además de los 600 millones de pesos que nos reportan la masa salarial docente, la Nación nos aportó a partir del año pasado, y por un tiempo a determinar, 20 millones de pesos. Eso es lo concreto, como ustedes verán los datos que tiene la Gobernadora Vidal no son correctos”.