Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
10 de abril de 2017
CHUBUT

Declararon el estado de "catástrofe" en el departamento de Escalante

Lo decretó el gobernador Mario Das Neves, que ya había decretado la Emergencia. Se prevé solicitar fondos al Gobierno Nacional para atender la situación crítica en la zona

Declararon el estado de
Compartir

El gobernador Mario Das Neves, decretó el estado de "catástrofe" en el departamento de Escalante. La semana pasada se había declarado la emergencia climática en la zona, pero la nueva declaración lo trasciende. Según revelaron se solicitarán fondos al Gobierno Nacional para atender la emergencia en todas las ciudades que son parte del departamento.

A través del decreto 412 se menciona solicitar al Poder Ejecutivo Nacional “el inmediato auxilio por intermedio de los Ministerios, entes autárquicos y dependencias descentralizadas, con competencias específicas en las problemáticas de Infraestructura, Salud, Acción Social, como así también en la aplicación de los planes de Mitigación, Respuesta, Rehabilitación y Reconstrucción de las zonas afectadas”.

La resolución alcanza a las localidades de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Telsen, Gan Gan, Gastre, Paso de Indios y Mártires, afectadas por el temporal de las últimas semanas.

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET