16 de abril de 2017
SANTA CRUZ
Quieren declarar la Emergencia Petrolera en la Provincia
Lo pidió el Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. Aseguró que es uno de los más afectados por la baja de las regalías y que en la ciudad viven 3000 trabajadores que dependen de la explotación de hidrocarburos
Santa Cruz parece verse asfixiada en todos los frentes. Ahora la situación petrolera golpea las puertas de la Gobernación y les pide una inmediata acción. El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, pidió que se declare la emergencia petrolera en la provincia para poder seguir produciendo.
“Tenemos un rol simbólico e histórico porque el petróleo en Santa Cruz se descubrió en Cañadón Seco”, explicó el intendente y aclaró que presentará un proyecto de Ley para que se trate en la Legislatura con el cual prevé la conformación de un Concejo que regule y siga la producción.
“Las regalías que disminuyen hacen que también el ingreso fiscal disminuya, en la provincia, en los municipios y en la comunidades. Acá no es un problema estrictamente laboral, es un problema social, económico para las comunidades”, explicó Soloaga al diario Tiempo Sur, sobre la situación que preocupa a su ciudad y aclaró que “es imprescindible que se declare la emergencia social petrolera y se conforme un ‘Consejo Provincial Hidrocarburífero’ con la participación del estado provincial a través de su tres poderes, a las autoridades de las comunas, integrantes de la actividad petrolera, camioneros, construcción, vigiladores”.
“No he sido convocado para exponer mi punto de vista y mi opinión sobre este problema tan acuciante y Cañadón Seco está el parque industrial más grande de la provincia, hay 3000 trabajadores que están viviendo de lunes a viernes desde las 3 de la mañana hasta las 7 de la tarde y tenemos una visión muy amplia al margen de las cuestiones estrictamente técnicas”, se quejó el Presidente de la Comisión de Fomento por la falta de atención.