26 de abril de 2017
SANTA CRUZ
UPVM avanza en el pedido de renuncia a Basanta y Pietragalla Corti
Los diputados del Frente Unión para Vivir Mejor (Cambiemos) en Santa Cruz impulsarán en la sesión de este jueves el pedido de renuncia de funcionarios de las áreas de Gobierno y Derechos Humanos de la provincia, tras los disturbios de la madrugada del sábado en la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner
Los diputados del Frente Unión para Vivir Mejor (Cambiemos) en Santa Cruz impulsarán en la sesión de este jueves el pedido de renuncia de funcionarios de las áreas de Gobierno y Derechos Humanos de la provincia, tras los disturbios de la madrugada del sábado en la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner.
Asimismo, los diputados de la oposición le reclamaron a la gobernadora Kirchner que tome con seriedad el esclarecimiento de los hechos y cese con la denuncia penal hacia dirigentes sindicales.
Los legisladores del Frente apuntan las responsabilidades directas del ministro de Gobierno de la provincia, Fernando Basanta, y al secretario de derechos humanos, Horacio Pietragalla Corti, adelantaron fuentes de Cambiemos.
El diputado por la UCR Daniel Gardonio dijo: “Creemos que el gobierno tiene que garantizar la paz social, que hay autoridades que se tienen que hacer cargo de lo ocurrido y que la gobernadora de la provincia tiene que dar la cara y empezar a recuperar la vida cotidiana que los santacruceños nos merecemos”.
El legislador advirtió que desde el oficialismo “se culpa sistemáticamente a (el diputado) Eduardo Costa, de todos los problemas que acontecen a Santa Cruz”, y aseguró que, por el contrario, el radicalismo "ha tratado de mantenerse al margen de toda marcha y movilización” para evitar “quitarle la real representatividad que tiene cada uno de los sectores gremiales cuando hacen un planteo”.
En tanto, la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán señaló:“Si alguien sabe que hubo una operación armada que la denuncie”, y defendió la espontaneidad de la manifestación del viernes, que terminó con cuatro heridos durante incidentes en la residencia de la Gobernación.
Mastelán aseguró que “este gobierno violenta con balas de goma, gases lacrimógenos y violenta porque no le responde las necesidades a la ciudadanía de Santa Cruz”.
La legisladora consideró que se suma a las provocaciones del gobierno provincial “la denuncia penal al dirigente gremial Juan José Ortega, en un contexto en el que tenemos a los jubilados a la intemperie, a los maestros y a los empleados judiciales en la calle y a los padres, estudiantes, maestros, médicos y ciudadanía “en asambleas amplias y abiertas para pedir salarios, salud, justicia, educación y es lo que el gobierno no quiere registrar”.
Por su parte, José Blassiotto, del Frente Renovador abonó la hipótesis de la presencia de infiltrados en la manifestación del viernes: "En esa manifestación hubo personas infiltradas que quisieron ingresar a la residencia, inadmisible bajo todo punto de vista".
Agregó que "había un montón de personas que no querían la cabeza de la gobernadora para la campaña, sino que querían que les paguen sus sueldos".