2 de mayo de 2017
LEGISLATURA NEUQUéN
El MPN apunta contra Mansilla por las quejas de falta de debate
La Diputada Gloria Sifuentes aseguró que las discusiones "se dan en comisiones y recinto, espacios en los que el Legislador está cinco minutos". Además consideró que se trata de expresiones "de bronca y otro" por "no lograr el voto popular"
El MPN en la Legislatura de Neuquén salió a defenderse ante las críticas opositores que aseguran que el oficialismo traba proyecto en la Cámara. Gloria Sifuentes apuntó directo contra el autor de la queja: “el debate se da en comisiones y recinto, espacios en los que (mariano) Mansilla está 5 minutos”.
Para la Diputada, en Legislatura “se debate todas iniciativas”.
“No hay que faltar a la verdad y decir mentir a través de las redes social, el debate se da en comisiones y en el recinto, espacios en los que Mansilla está 5 minutos y después se va”, señaló Sifuentes, ante las críticas del legislador del FPN-UNE por el retraso para discutir sus proyectos ambientales.
Para la referente del MPN al tenor de las declaraciones proviene de una persona “con bronca y odio” por “no lograr el voto popular”. Y concluyó que el bloque no tiene previsto “acompañar la frustración de otros”.
También le respondió al diputado del FPN-UNE, Claudio Domínguez, quien aseguró que bajo ninguna circunstancia sus proyectos no se tratan en la comisión de Medio Ambiente, cuerpo que él preside. “Los proyectos pueden aprobarse o no, pero sí se debaten. El propio diputado me pidió que postergue el tratamiento por ‘vertido cero’ hasta que se termine el debate por la Emergencia Hídrica y Ambiental de los ríos”, contestó Domínguez.
Luego recordó que el propio interesado en su situación ambiental, es el que cuando ejerció como concejal votó 20 mil lotes por excepción y como secretario de gobierno del municipio capitalino habilitó comercios sin saber “lo que arrojaban a las cloacas”.