14 de mayo de 2017
ELECCIONES RIO NEGRO
Ñorquinco: la UCR quiere copar la parada
El Intendente de la localidad rionegrina buscará conseguir la banca en disputa para obtener la totalidad del Concejo Deliberante a su favor. La disputa mano a mano será con los candidatos del FpV
El exintendente José Moussa le pasó la posta a su hermano Félix, quien hoy da continuidad a diez años de gestión radical. El oficialismo controla la conducción del Parlamento municipal, de la mano de Mario Pereyra, quien fue reelecto en 2015. A su vez, controla una banca que se encuentra representada por la edil Claudia Romero, quién deberá dejar su lugar a quién se imponga en los comicios.
El Frente para la Victoria aparece como el único espacio opositor, ocupando la banca restante con Víctor Pichulef, y busca ganarle espacio a la conducción de la comuna sosteniendo su lugar y ocupando el que le pertenece a la UCR. Con un padrón de poco más de 600 electores se abrirán las puertas del CEM 110 para que voten la renovación de 2 de los 3 concejales del Deliberante.
En concreto, hoy se disputarán dos bancas titulares - la de Romero (UCR) y la de Pichulef (FpV)- y dos bancas suplentes. Por la UCR los candidatos a Concejal Titular son Irene Palacios y Marcelo Pereyra, mientras que el FpV llevará en su lista a Lucas Antiguala y Rosa Sonda. Duelo abierto en Ñorquinco.
Si bien el oficialismo provincial no tiene lista propia, el Gobernador mantiene una estrecha relación con el Intendente Moussa y los considera uno de sus aliados electorales, por lo que espera un triunfo de los candidatos propuestos por el Jefe Comunal.