16 de mayo de 2017
LEGISLATURA
Escándalo Chubut: piñas van, piñas vienen los muchachos se entretienen
La visita de los ministros Oca, Gilardino y Pagani a la Cámara para acordar el fondo de reconstrucción de Comodoro casi termina a las piñas. Los protagonistas fueron Oca y el diputado Meza Evans. Crecen las tensiones y la hostilidad en el Gobierno chubutense. ¿Hay autocrítica?
Cuando la carencia de habilidades para la política asoma, se recurre a mecanismos hostiles, violentos e incluso que rozan lo delictivo. La intolerancia no va de la mano de la política, o por lo menos no debería. De un tiempo a esta parte, la violencia institucional que se vive a diario en el Gobierno chubutense, y esto incluye a los legisladores más allá del color político, viene in crescendo. Lo peor es que estas prácticas se han tornado casi habituales, tanto que toda la dirigencia pareciera estar infectada de algún modo.
Esto quedó en evidencia ayer cuando el diputado Blas Meza Evans pidió precisiones sobre cuánto dinero recibirá la localidad de Comodoro Rivadavia para su reconstrucción. El ministro Oca estalló en ira, porque supuestamente había un acuerdo cerrado, pegó un portazo, dijo un par de improperios y se retiró del lugar. Inmediatamente el diputado Blas Meza Evans salió a buscarlo y la cosa casi llega a las manos de no ser por la intervención de varios de los presentes.
El diputado del FPV pidió saber cuánta plata giraría Provincia al municipio petrolero, situación que irritó al Ministro quien de manera intempestiva dio por terminado el encuentro.