23 de mayo de 2017
EN MEDIO DE DENUNCIAS
¿Que se rompa y no se doble? el radicalismo chubutense es un hervidero
En la provincia del Chubut, el Frente Radical Amaya dio a conocer un documento en el cual subrayan una serie de irregularidades que habrían ocurrido durante la última Convención de la UCR
En la provincia del Chubut, el Frente Radical Amaya dio a conocer un documento en el cual subrayan una serie de irregularidades que habrían ocurrido durante la última Convención de la UCR, realizadas en Trevelin el pasado 13 de mayo.
Dirigentes partidarios indicaron que se habrían producido irregularidades en las acreditaciones y que habrían participado como Convencionales personas que no ostentan tal cargo, al tiempo que piden las autoridades del partido que resuelvan la situación antes de la intervención de la Justicia Federal.
El documento destaca que “fueron responsables de realizar el total de las acreditaciones de los convencionales dos afiliadas de la ciudad de Puerto Madryn” y afirma que hasta el momento “ya fue posible detectar suplantación y/o usurpación de identidades de algunos convencionales -precisamente- de la ciudad de Puerto Madryn”.
Asimismo el Frente Radical Amaya cuestionó: “Es dable suponer la comisión -por lo menos- de algún delito relacionado con la adulteración de documento público y suplantación de identidad” y agrega en el documento la existencia de “personas -alguna, incluso, afiliada- acreditadas por Puerto Madryn que no eran convencionales, suplantando en forma ilegal a los convencionales correspondientes”. En ese sentido mencionan que dichas irregularidades ya tomaron carácter público y que las mismas “envilecen el accionar de los órganos más importantes de la UCR Chubut”, motivo por el cual dan a conocer el hecho.
Por otra se sostiene que “la ilegitimidad de ciertas acreditaciones irregulares de convencionales envuelve de sospecha todo el desarrollo del órgano supremo de nuestro Partido” y que esa ilegitimidad “alcanza no sólo la elección de la presidente de la Convención, sino también la conformación de sus autoridades, el Tribunal de Conducta y la Junta Electoral Provincial”. Entienden que “la existencia de convencionales irregulares invalida toda la actuación del órgano máximo de nuestro partido, convirtiendo sus decisiones en nulas”, al tiempo que sostienen: “Hay afiliados que emergen como ejecutores directos de estos hechos, estos son quienes fueron responsables de las acreditaciones y quienes usurparon el lugar de otros convencionales”.