30 de mayo de 2017
RIO NEGRO
Weretilneck denunció acuerdos entre la oposición y ATE para intentar evitar la aprobación del Plan Castello
El Gobernador afirmó que la protestadel gremio frente a la Legislatura estuvo orquestada por “distintos legisladores e intendentes de la oposición” y ratificó su apoyo a las detenciones de Aguiar y Capretti
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sugirió que tras los incidentes en la sesión que se debatía el Plan Castello se esconden intereses políticos. “Fue muy llamativo querer interrumpir la sesión, y luego de eso, cuando no se sabía la gravedad de los hechos, los distintos legisladores de la oposición ya estaban pidiendo su suspensión de la sesión. Creo que hay un acuerdo político con algunos sectores de la oposición”, disparó Weretilneck.”.
Asimismo, el Gobernador cargó contra los referentes de ATE, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti y dijo que “estos dirigentes vinieron a la Legislatura no solo a una manifestación, sino a prender fuego a la policía y a agredirlos con piedras y baldosas. Están todas las pruebas gráficas de cómo intentaron prender fuego a la policía”. Además, avaló la decisión de la Justicia de detenerlos y arremetió: “Vinieron a intentar que la Legislatura no sesione, en algún acuerdo político con algún dirigente de la oposición”.
Por último, Weretilneck avanzó contra la oposición y pidió que se investiguen los hechos. “Sería oportuno analizar algunos cruces de llamadas de distintos legisladores, intendentes y la dirigencia de ATE, y capaz que nos encontramos con algunas sorpresas de cómo se coordinó y calificó esto”, afirmó. Y sentenció: “La democracia es un ida y vuelta permanente, y nadie tiene el derecho de atacar un trabajador”.