6 de julio de 2017
NEUQUEN
Pechi más cerca de conseguir su endeudamiento
La comisión de hacienda recibió el secretario José Luis Artaza y se llegó a un acuerdo para modificar el anexo de obras que tiene el proyecto de endeudamiento aprobado por Nación. La oposición exigió incorporar y priorizar trabajos pluvioaluvionales
El Concejo Deliberante llegó a un fuerte grado de consenso ayer en comisiones para que el Ejecutivo Municipal pueda tomar deuda en bonos por los 200 millones de pesos que autorizó Nación. La oposición exigió al secretario de Hacienda incorporar y priorizar obras pluvioaluvionales y había acuerdo para formalizar el nuevo anexo de la ordenanza.
El titular de la cartera económica del municipio, José Luis Artaza, bajó ayer a comisiones para explicar las modificaciones necesarias a la ordenanza del endeudamiento que aprobó el Gobierno nacional. El funcionario llegó un listado de seis obras que reemplazarían a las que aparece en el anexo original del proyecto aprobado en 2012.
El ejecutivo apuntó a las obras viales, por eso de seis que aparecían en el nuevo anexo cuatro tenían que ver con continuidad de trazas o repavimentaciones; las otras eran el Edificio Municipal y trabajos anexos para el Metrobus que construye Nación.
La oposición, en conjunto, manifestó la necesidad de incorporar obras pluvioaluvionales como prioridad para los nuevos fondos: “la mayoría de esas obras no tenían, todavía, un presupuesto asignado, y el nuevo Palacio municipal tiene unos 100 millones previstos para obras. Entendemos que los desagües con una necesidad, no así el nuevo edificio, si nos vamos a endeudar que sea para un beneficio”, sostuvo la concejal Maria Eugenia Ferrareso (MPN) a La Tecla Patagonia.
Hubo un acuerdo para armar el nuevo anexo pero no habrá apuro para sacar la modificación de la ordenanza. El Ejecutivo dejó claro que los intereses a los que puede acceder hoy el Municipio no son los mejores y el endeudamiento recién podría hacerse efectivo en 2018 o 2019.