7 de agosto de 2017
RIO NEGRO
Odarda con el eje de campaña en la Planta Nuclear
La precandidata a Diputada por la CC-ARI ahora se cruzó con el secretario de Energía Nuclear, Julián Gadano. "Apostemos por las energías limpias como se está haciendo en otras provincias argentinas”, pidió
La precandidata a Diputada Nacional por la CC-ARI, Magdalena Odarda, sigue poniendo en el foco de su discurso de campaña la futura construcción de la Planta Nuclear en Río Negro, por la cual tanto el Gobierno Nacional como la Provincia, avanzan. En tal sentido, la actual Senadora le escribió una carta al secretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, quién había publicado una nota en un medio nacional defendiendo la instalación de la central.
"Quiero contarle que es un sector mayoritario a lo largo y ancho de toda la provincia el que se opone a este endeudamiento de 8.000 millones de dólares para generar 1.150 MW de energía costosa, para Buenos Aires. Recorremos la provincia todos meses de todos los años, escuchando y conversando con los rionegrinos en cada localidad. Es impresionante el rechazo en distintos sectores de la población a este emprendimiento costoso, que surge y continúa avanzando de espaldas al pueblo", inicia la misiva Odarda.
Además, la Senadora expresa que "es importante reconocer que está retrocediendo, cada vez con mayor velocidad: sólo resta ver las experiencias de Suecia, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Polonia, Japón y España. Lamentamos que el funcionario no haga mención a estos ejemplos tan contundentes".
En otro fragmento de la carta, Odarda dice que "los rionegrinos hemos vivido estos últimos meses como se decidía poner en riesgo nuestra salud y la de nuestras futuras generaciones a puertas cerradas. También lamentamos que, ante el reclamo y protesta social, se haya optado por humillarnos, negándonos el derecho a opinar sobre nuestras tierras, nuestro mar y nuestras vidas".
Por último, asegura que "es importante que, no se avance con una planta nuclear dado que no es sustentable, ni segura, ni económica. Apostemos por las energías limpias como se está haciendo en atrás provincias argentinas”.