2 de septiembre de 2017
RIO NEGRO
Candidato de Cambiemos polemizó por el tratamiento del caso Maldonado en las aulas
El candidato a diputado nacional Sergio Capozzi, se sumó a la polémica por el tratamiento del caso sobre la desaparición de Santiago Maldonado
"Todo tiene un límite. Como cualquier persona de bien, que ama la libertad y la Justicia, me despierto todos los días esperando que esta pesadilla haya concluido. Me conmueven los familiares de Santiago, igual que los familiares de los gendarmes que son agredidos y tildados de asesinos sin prueba alguna" compartió el candidato Sergio Capozzi en las redes sociales.
En este mismo sentido prosiguió: "Que un desequilibrado haya quemado una bandera es grave, que haya destruido las placas recordatorias de héroes de Malvinas es igual de grave, pero que ahora irrumpan en las escuelas, como en este acto o con panfletos instructivos que distribuye el sindicato que debería tener por norte educar con la verdad y en paz, sobrepasa cualquier límite".
De la misma manera arremetió contra diferentes sectores: "Los integrantes del RAM pueden ser unos anarquistas tira bombas molotov, la ex presidente, periodistas como Asís, Verbitsky, y esos encapuchados que escriben ERP y Montoneros, esos pseudo maestros, son mucho más peligrosos. Como ella dijo "van por todo" y hay que tenerle miedo porque en su delirio no les importa volver a los 70. Ellos una vez derrocaron un gobierno constitucional e instauraron una dictadura. Quieren repetir la historia, porque en esa miseria, la misma que nos dejó con 30% de pobres, ellos ganan".
Por último sentenció: "No nos dejemos atropellar, no nos dejemos vencer por estos mercaderes de la violencia. El 22 de octubre ratifiquemos que nuestra Patria no es una dictadura venezolana ni cubana, que no queremos más desaparecidos ni muertos. Apoyemos al Estado de Derecho y roguemos por la aparición de Santiago".
La respuesta se dio en contexto de una publicación del Diario La Nación donde se denunció que actores en una escuela de Chubut representaron a gendarmes asesinando a Santiago Maldonado.