2 de septiembre de 2017
NEUQUEN
Pechi se puso del lado de Buenos Aires en el conflicto por el Fondo del Conurbano
El Intendente de la Capital salió en respaldo de Cambiemos y criticó la postura del MPN. Se animó a advertir que la provincia no sería perjudicada por un fallo adverso de la corte
El máximo referente de Cambiemos en Neuquén, Horacio Quiroga, se puso del lado de la Provincia de Buenos Aires en el reclamo por el Fondo del Conurbano y se quejó de la postura del partido provincial: “con un gobierno kirchnerista unitario, el MPN fue absolutamente sumiso y ahora que hay un gobierno nacional federal en serio, el gobernador cacarea”.
El intendente de la Capital no dudó en salir en defensa de los intereses del partido que Gobierna la Nación: “mientras el MPN quiere instalar esta discusión en su desesperación por sumar votos para octubre, desde el gobierno nacional siguen llegando obras que antes no venían, por lo tanto está muy claro el concepto federal que tiene Cambiemos”, sostuvo.
Y hasta se animó a decir que el reclamo de Buenos Aires no afectará a la provincia porque “son todas especulaciones del gobierno provincial en su necesidad de confrontar con Nación a partir del mal resultado electoral que el MPN obtuvo en las PASO”.
“Cuando el kirchnerismo depredó nuestros yacimientos, sacándonos el gas y el petróleo a precio vil para hacer demagogia con las tarifas”, el gobierno del MPN “se mantuvo inmutable, y fue un cómplice silencioso del saqueo que sufrimos”, dijo Quiroga al diario Río Negro.
Finalmente reconoció que no está de acuerdo con que “a Neuquén le saquen recursos, pero a nadie escapa que la provincia tiene un enorme problema en su administración”.