20 de septiembre de 2017
ELECCIONES 2017
¿Quieren bajar a Gatti?: "Game over" para Juntos Somos Río Negro
Las elecciones PASO significaron cimbronazo para el gobierno rionegrino. La nacionalización de la campaña sería un factor determinante para que el oficialismo se baje de la competencia
Las elecciones PASO significaron cimbronazo para el gobierno rionegrino. La nacionalización de la campaña sería un factor determinante para que el oficialismo se baje de la competencia. De esta manera, tomó en las últimas mayor impulso la versión que daba cuenta de la baja en la candidatura de Fabián Gatti.
Juntos Somos Río Negro buscaría con esta decisión no salir golpeado políticamente y mucho menos poner en jaque su gobernabilidad hasta el 10 de diciembre de 2019. En este sentido, el avispero se encuentra agitado y las fugas comienzan a hacerse cada vez más evidentes no solo de los intendentes, sino también en la Legislatura provincial.
Otro de los factores que pegó duro fueron las elecciones de Maquinchao. El propio Weretilneck puso énfasis en esos comicios y apeló a la memoria emotiva con el recuerdo del fallecido intendente Marcos Pérez, sin embargo, en las urnas se consolidó la UCR (Cambiemos) y no faltaron las acusaciones de un pacto político con el FPV.
En este contexto, el ministro de Gobierno Luis Di Giácomo, habló sobre el trabajo de campaña y señaló: “Estamos analizando” el escenario que viene en octubre. “Estamos viendo que hay una fuerte nacionalización”, indicó en declaraciones a Radio Show de General Roca. “Estamos estudiando y viendo qué dicen las encuestas” admitió, y adelantó que “la nacionalización está imponiéndose en todas las provincias”.
Las opciones es evitar un nuevo golpe en las elecciones de octubre y dejar afuera a Fabián Gatti. El trabajo puertas adentro será reordenar el gabinete, encontrar un nuevo rumbo en la gestión de gobierno y evitar el desangramiento del Partido en todos los ámbitos institucionales.