2 de octubre de 2017
RIO NEGRO
Se agudiza el ocaso de Juntos Somos Río Negro luego de la derrota en Guardia Mitre
El radicalismo se impuso en los comicios municipales. El partido de Alberto Weretilneck queda en desventaja en el Concejo Deliberante
La pequeña localidad de Río Negro, fue a las urnas para definir la elección a convencionales -para redactar la Carta Orgánica municipal y renovar el Concejo Deliberante. El radicalismo se impuso en los comicios locales con 344 votos en convencionales contra 275 de Juntos Somos Río Negro.
Los primeros datos posicionan a Mónica Sosa como primera concejal, mientras que Juan Leyro Díaz será convencional. En este contexto el intendente Angel Zingoni, contará con dos ediles propios quedando JSRN en minoría.
Ahora, el radicalismo que gobierno la comuna desde 2015 con Angel Zingoni, contará con dos ediles propios quedando Juntos en minoría. Quien accede a una banca en el Concejo será Santiago Leyro Díaz en remplazo de Luis Macía de Juntos.
Las elecciones no estuvieron exentas de polémicas, en los últimos días desde el radicalismo denunciaron que el gobierno de la provincia, removió del cargo a la Directora del Hospital Rural local, Doctora Pamela Ghizzoni, “por participar de las elecciones municipales” del 1 de octubre y que fue “reemplazada por una candidata de la lista de Juntos Somos Río Negro”.