21 de octubre de 2017
CASO MALDONADO
"Me dan asco, no puedo creer que utilicen esto políticamente"
Luego de reconocer el cuerpo de su hermano, Sergio Maldonado hizo declaraciones a la prensa donde apuntó contra el Gobierno Nacional y las fuerzas de seguridad. "Es Santiago y la Gendarmería es responsable", aseguró
"Reconocimos los tatuajes, estamos convencidos de que es Santiago", sostuvo ayer por la tarde Sergio Maldonado, hermano de Santiago, cuyo cuerpo fue hallado a la vera del Río Chubut el pasado martes, luego de permanece desaparecido desde el 1 de agosto pasado en el marco de un operativo realizado por Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof Cushamen.
Sergio mostró su descontento cuando supo que su mamá había recibido un llamado desde un número “privado” (según precisó) del Presidente de la Nación Mauricio Macri “diciéndole que se solidarizaba”. “Es un hipócrita, me parece muy bajo. Son muy perversos, hay un límite para todo. La llama a mi vieja antes de las elecciones, me da asco”, enfatizó.
Al referirse a proceso judicial, el hermano de Santiago expresó que "la Gendarmería es responsable por lo que vamos a seguir la investigación para que se sepa la verdad y tener justicia”.
Ayer terminó la primera autopsia sobre el cuerpo que determinó que no tenía golpes, ni heridas de bala, rastros de ahorcamiento ni otros signos de agresión visibles. Estaba completo y en buen estado, lo que podría responder a su permanencia en aguas de muy baja temperatura. La causa de la muerte podría ser el ahogamiento, pero para confirmarlo hay que esperar los resultados de estudios adicionales que demorarán dos semanas.