21 de octubre de 2017
RIO NEGRO
Fioretti no zafa: no le aceptaron la recusación a los concejales de Juntos
El Intendente de Villa Regina había presentado el recurso contra los concejales de Juntos Somos Río Negro que integran la sala acusadora. Los ediles se defendieron, y no se dio lugar al pedido del jefe comunal
La resolución se adoptó ayer luego de que los concejales Cristian Aristán y Sandra Quirós (JSRN), presentaran su informe respecto de los planteos que había realizado el Intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, para sostener que no debían integrarla y ser separados de sus funciones dentro de la sala acusadora.
Ambos concejales en su informe rechazaron los planteos del suspendido jefe comunal que había fundamentado que los concejales no garantizaban la imparcialidad necesaria para llevar adelante el proceso en su contra. como una maniobra para lograr frenar el enjuiciamiento.
Desde el FPV, el edil Domingo Vallejo, precisó que “Aristán y Quirós presentaron su descargo donde rechazaron la recusación, y posteriormente se solicitó un informe al asesor legal del Concejo para ampliar los criterios necesarios respecto a los criterios a adoptarse sobre la recusación y de esta manera resolver la situación”.
Con esta resolución, la sala acusadora tiene previsto retomar el trabajo desde la semana próxima para profundizar y sostener la acusación contra el suspendido Intendente Fioretti y así lograr su destitución del cargo.