24 de octubre de 2017
NEUQUEN
No perdieron tiempo y ya hablan de suceder a Pechi
Marcelo Bermúdez (secretario de Gobierno) y José Luis Artaza (Secretario de Hacienda), dos pesos pesados de la municipalidad ratificaron su decisión de pelear por la intendencia en 2019
La elección del domingo dejó extasiados a varios en Cambiemos. La confianza que les generó haber ganado una Legislativa en Neuquén, por primera vez, lo puso a discutir otra cosa, la sucesión al trono de Horacio Quiroga en la Capital y hay dos anotados que no dejaron pasar el momento.
Dos pesos pesados del gabinete municipal ya se pudieron en la línea de salida para la carrera por la intendnecia: uno es el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermudez, quien aseguró: “estoy trabajando para eso todos los días. Estamos consolidando un gran equipo que siempre visualizó Neuquén como un objetivo político”.
El más político de los secretarios aseguró que tomaron la victoria con “humildad y sobriedad” y que “redoblaremos esfuerzos para que la gente mantenga este nivel de aceptación”.
El otro que está en la línea sucesoria es el titular de la cartera de Hacienda, José Luis Artaza quién consideró que ““hay un equipo que puede seguir gobernando (cuando Quiroga deje el cargo), así como (Guillermo) Monzani o (David) Schlereth pudieron competir con solvencia por cargos electivos, también voy a ser uno de ellos para la intendencia”.
En ese sentido, manifestó que “profundizar el trabajo y extenderlo al resto de la provincia”. “Tenemos oportunidad de ganarle al MPN y para eso profundizaremos la gestión como administradores, prolijos, cautos y con una inversión de más del 20% del presupuesto en obras públicas de fondos propios”, enrostró.