Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
27 de octubre de 2017
CHUBUT

Designaron a la "verdugo", intimaron al Gabinete y se viene un fuerte ajuste

No hay plata y la que pasa Nación apenas alcanza para pagar sueldos. Es así que en una nueva reunión, con parte del equipo de trabajo ayer, quedó establecido que es necesario avanzar en el recorte de asesores, contratos y horas cátedra. ¿A que no sabes quién va a supervisar esta tarea?

Designaron a la
Compartir

Una nueva reunión de Gabinete se llevó a cabo en la jornada de ayer después de varios días escandalosos. No estuvieron presentes el Gobernador, Mario das Neves, ni tampoco Jerónimo García y Pablo das Neves, quienes estuvieron durante toda la jornada en CABA.

De esta forma el ministro de Economía, Pablo Oca ganó la pulseada (por ahora) del manejo de las finanzas e instruyó a todo el Gabinete para hacer un fuerte ajuste puertas adentro. La estructura estatal es enorme y la masa salarial se lleva todo lo que ingresa.

Según informaron las fuentes a La Tecla Patagonia, el plan de Oca es comenzar con el recorte de contratos, asesores y horas cátedras, tres áreas que se llevan mucho dinero. El problema es que durante los últimos meses Provincia pudo pagar sueldos con los adelantos que viene dándole Nación. Pero viene diciembre y habrá que cumplir además con los aguinaldos y la realidad es que no hay plata para hacerlo.

La Provincia está en cesación de pagos y los Municipios también requerirán de ayudas para poder cumplir con sus propios compromisos.

La encargada de supervisar este fuerte recorte de gastos será nada menos que la hija del Gobernador, Mariví das Neves. La noticia no cayó muy bien puertas adentro ya que temen que se implemente la lógica “amigo – enemigo”.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET