10 de mayo de 2010
CRISIS FINANCIERA
La Justicia presiona al gobernador Sapag
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, solicitó formalmente un encuentro con Jorge Sapag para plantear "la fuerte preocupación" que existe en el Poder Judicial ante el actual "desfinanciamiento"
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, solicitó una formal reunión con el gobernador Jorge Sapag, para plantear directamente la “fuerte preocupación” que hay en el Poder Judicial ante el actual “desfinanciamiento” que sufre porque han aumentado los gastos pero no los recursos.
La reunión se dará en un contexto complicado, porque Labate y el resto de los vocales del Tribunal sufren la presión del sindicato judicial SEJUN, que reclama una recomposición salarial, mientras Sapag enfrenta la presión de los otros sindicatos estatales (ATE, ATEN, UPCN), que reclaman también incrementos salariales.
A la vez, en la Legislatura todavía no hay visos de que se avance en el tratamiento del presupuesto para este año, que ya está presentado. Es la ley que necesita el Estado para atender al financiamiento ordenado de los tres poderes.
El encuentro entre Labate y Sapag es promovido por una acordada de la Corte neuquina, en la que se señala la “urgencia” que impone el tratamiento de la crisis financiera de la Justicia.