6 de noviembre de 2017
NEUQUEN
Paro sorpresa: ATE calienta el conflicto en salud
Mantienen sitiada la Gobernación. Reclaman que se solucione el conflicto por el convenio colectivo de trabajo. El Gobierno los habían convocado a reunirse esta semana
La Asociación Trabajadores del Estado lanzó un paro sorpresivo, por tiempo indeterminado y mantiene sitiada la Casa de Gobierno de Neuquén, en reclamo por el convenio colectivo de Trabajo para los empleados del área de salud. La semana pasada habían sido recibidos, pero no llegaron a un acuerdo.
De esta forma, el gremio calienta la negociación con las autoridades provinciales, que tenían que continuar esta semana.
La medida del sindicato es por tiempo indeterminado y afecta a Hospitales y centros de salud. Medidas de fuerzas similares se desarrollan desde hace ocho días cuando comenzó el reclamo. El pedido es por la culminación del Convenio Colectivo de trabajo para el sector, que lleva 11 años inconcluso.
Los ministros Mariano Gaido y Ricardo Corradi Diez habían convocado a una reunión para esta semana, con la intención de destrabar el conflicto. ATE sorprendió sitiando la gobernación.