11 de noviembre de 2017
NEUQUEN / BARILOCHE
Se prestaron los funcionarios y estalló el escándalo
Un funcionario de la Municipalidad de Neuquén se sumó al gabinete de Gustavo Gennuso mientras el Contralor hizo la vista gorda
El flamante titular de la Secretaría de Hacienda del Municipio de Bariloche, Diego Daniel Quintana, se desempeñó como Subsecretario de Tierras de la Municipalidad de Neuquén hasta el 17 de junio de 2015. Según destaca el portal “En estos días”, desde el 1 de junio de 2016, cuando se rubricó el contrato entre la Municipalidad neuquina y la empresa Electropagos S.A. para la provisión, configuración y homologación de los equipos y plataforma SUBE, se lo designó como “Director del Proyecto”.
En octubre de ese año también integró el equipo de Gustavo Gennuso, a través de un contrato de locación de servicios, por 23 mil pesos mensuales, que luego fue renovado por 30 mil. Paralelamente, Quintana mantuvo su cargo en la municipalidad de Neuquén hasta diciembre, irregularidad que fue investigada por el Tribunal de Contralor.
El 23 de marzo de 2017 Gennuso formalizó el carácter político del funcionario y lo nombró como asistente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con un salario equivalente a dos salarios básicos de la categoría 24 del escalafón municipal (la más alta), más zona fría.
Pese a las pruebas la doble percepción de haberes, la mayoría oficialista en el Tribunal Contralor terminó por desestimar el inicio de un juicio de responsabilidad por posible violación de la ley de ética pública.
Fue precisamente esa modalidad de contratación por locación la que lo amparó, como ocurrió con la investigación de la hermana del presidente del bloque oficialista en el Concejo, Andrés Martínez Infante.