25 de noviembre de 2017
SANTA CRUZ
Marinkovic le volvió a poner un freno a Alicia Kirchner
El magistrado dictó una medida cautelar para ordenar al Tribunal de Cuentas se abstenga de tomar juramento a Romina Gaitán, vocal recientemente nombrada y esposa del ministro de Gobierno, Fernando Basanta.
El juez Francisco Marinkovic dictó una medida cautelar para ordenar al Tribunal de Cuentas se abstenga de tomar juramento a Romina Gaitán, vocal recientemente nombrada y esposa del ministro de Gobierno, Fernando Basanta.
El Juez Francisco Marinkovic, resolvió impedir la jura de la letrada, al dar lugar con una medida cautelar, al Amparo presentado por el Dr. Javier Stoessel, Vocal por la Minoría del Tribunal. En el escrito, que publica el portal “El diario Nuevo Día” se destaca: “Se ha dictado medida cautelar ordenando a ese Honorable Tribunal de Cuentas que se abstenga de tomar juramento y poner en funciones a la Dra. Romina Gaitán, suspendiéndose el acto mencionado hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo”.
Cabe destacar que la postulación como así también el visto bueno de la Legislatura santacruceña ocasionaron malestar en la oposición. Días atrás la legisladora, Gabriela Mestelán (Encuentro Ciduadano) expresó: “Con esta designación, el kirchnerismo lo que hace es seguir designando afines y/o partidarios en organismos de control”.