28 de noviembre de 2017
NEUQUEN
Pechi sigue echando gente: cuatro nuevos despidos
La Municipalidad dio de baja cuatro contratados del área de vigilancia, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación. Habían ingresado en octubre con una tanda de 743, en medio de la campaña electoral
Luego del conflicto con las 36 contratadas despedidas de área de desarrollo humano y el posterior cese de contratación de otros 7 efectivos, el Intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, suma cuatro bajas más a la planta transitoria. En medio buscará acordar la paritaria 2018 por un 15 por ciento.
Las cuatro bajas de contratos de locación de servicio se produjeron en la secretaría de Gobierno y Coordinación, que conduce el jefe de Gabinete Marcelo Bermúdez.
Según se informó de la Municipalidad los despidos fueron por inasistencias sin aviso por “no ajustarse a las normas institucionales y de convivencia con sus pares” y “no guardar las conductas previstas para los puestos en los que se desempeñaban”. En todos los casos desempeñaban tareas de vigilancia.
Los despedidos habían ingresado a la municipalidad junto con 743 contratos que se materializaron con el Decreto 667, de octubre de este año, en medio de la campaña electoral. De estos ya se habían dado de baja a otros 23.
En medio, el Ejecutivo ya tiene el pedido del SITRAMUNE para la apertura de la mesa salarial. El Secretario de Hacienda, José Luis Artaza, adelantó que el aumento será del 15 por ciento y la discusión será en cuantas cuotas. Desde el gremio no están de acuerdo.