29 de noviembre de 2017
RIO NEGRO
Gennuso desligó a la RAM del conflicto en Villa Mascardi
El intendente de Bariloche descartó que la Resistencia Ancestral Mapuche esté detrás de los hechos que culminaron con el asesinato del joven Rafael Nahuel en manos de las fuerzas federales de seguridad. “Nos preocupa el uso indiscriminado del tema mapuche”, expresó
El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, se refirió al conflicto mapuche por las tierras en Villa Mascardi señaló que no hay certezas de la participación de la RAM. Asimismo, se mostró afectado por el asesinato de Rafael Nahuel y exigió que se profundice la investigación para encontrar a los culpables. “Cada vez que hubo una acción de la RAM fue reivindicado por ese sector y en esta toma de tierras no ocurrió”, afirmó el jefe comunal.
Al respecto, Gennuso apuntó que “éste grupo que provocó la toma de tierras, algo que está reñido con la ley, tiene otras características”, al tiempo que aseguró que “la justicia deberá actuar”. Y agregó: “la comunidad lamenta terriblemente de la muerte de un joven, un hijo de este pueblo”. En ese marco, el Intendente celebró el espacio de diálogo que se armó en Bariloche para destrabar el conflicto, aunque aún no ha tenido resultados.
Por último, el jefe comunal disparó: “nos preocupa el uso indiscriminado del tema mapuche”. Y agregó: “hay varios sectores en los pueblos originarios con los que convivimos, y con la mayoría hemos -bajo el marco de la ley- recuperado territorios”. En tanto, apuntó que “hay algunos grupos marginales que generan actos de violencia”, al tiempo que subrayó que “quienes terminan pagando con su vida son jóvenes pobres de barrios populares”.