30 de noviembre de 2017
NEUQUEN
“El que se alejó fue Figueroa”
La diputada Gloria Sifuentes no tuvo pelos en la lengua sobre la posición que tomó Vicegobernador luego de las elecciones y pidió: "se tienen que dedicar a trabajar"
La diputada provincial y presidenta de la Seccional N°1 del MPN, Gloria Si Fuentes, planteó que es normal un clima de tensión en el partido luego de la elección, y apuntó a Figueroa: “El decidió alejarse (de Gutiérrez)”.
“Después de todo proceso electoral interno ocurre esto, es normal que después de una elección salgan a manifestarse a favor o en contra”, explicó la diputada a La Tecla Patagonia, y aclaró: “Estamos en la mitad de una gestión y tiene lugar una elección a cargos nacionales y a concejales en la ciudad de Neuquén. Algunos tratan de echar culpas y otros hacen un análisis nacional”.
Sifuentes fue clara: “No queremos que el resultado nos lleve a un trauma que diga ‘tenemos que cambiar todo’, nos tiene que llevar a una reflexión. Nosotros vemos que se ha hecho muchísimo en estos dos años”.
En ese sentido, repartió quejas. El primero fue Figueroa: “Creo que ha pegado un alejamiento del trabajo de gobierno y conducción, en lo que se refiere a acompañar al Gobernador. Y ese alejamiento lo planeó él. Desde que asumió, su intención fue plantearse la Gobernación, me parece que no tiene que ser así”.
“No se puede mostrar una ambición desmedida. Se tienen que dedicar a trabajar y estar con la gente”, sentenció. También se mostró molesta con el pedido de Guillermo Pereyra de cambiar las internas: “No tiene autoridad moral para hacer ciertos cuestionamientos”, aseguró, y aclaró que de los seis cargos que consiguió la lista Azul y Blanca en la seccional en 2014, “sólo una compañera continúa con la responsabilidad de participar”.
Nota aparecida en la edición número #364