Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
2 de diciembre de 2017
CHUBUT

Diciembre al rojo vivo: sin fecha de pago y con un paquete “antipático” debajo del brazo

El Ejecutivo de Mariano Arcioni condiciona el pago de sueldos a la aprobación del Convenio con Nación. Desde la oposición aseguran que ChST no tuvo los votos por ausencia de un diputado propio y argumentan que la situación responde a la mala administración de las finanzas que viene haciendo el dasnevismo. Se viene una serie de medidas de recorte

Diciembre al rojo vivo: sin fecha de pago y con un paquete “antipático” debajo del brazo
Compartir

El año termina en Chubut como era previsible, con serios inconvenientes económicos incluso para cumplir con la obligación del pago de salarios a la administración pública. Desde Provincia no anunciaron fecha de pago y condicionan esto a la aprobación del Convenio de Asistencia con el Gobierno nacional.


la última sesión legislativa y luego de la presencia del ministro Oca se intentó aprobar. El Ejecutivo echa culpas al Frente para la Victoria que asegura que ChST tenía los votos necesarios de no haber estado ausentes los diputados Alejandro Albaini y Eduardo Conde (Cambiemos). Lo cierto es que de rehenes quedaron los trabajadores chubutense sin fecha cierta de cobro.

Anoche Arcioni encabezó una reunión de Gabinete donde volvió a pedirle a todos sus funcionarios bajar los gastos, en una semana polémica debido a la trascendencia que tomó la información publicada por La Tecla Patagonia de varias recategorizaciones y nombramientos en Seros. En este sentido, Arcioni si bien salió públicamente a respaldar a Cristian Eguillor, puertas adentro endureció el discurso.

El Gobernador pretende que se convoque a sesión especial para el martes, un día que se presentará complicado puesto que hay convocadas marchas en todo el país en contra de las reformas impulsadas desde Nación. El gremio legislativo adherirá a la medida. En este contexto, Arcioni demoraría los anuncios que tenía previstos en materia financiera.

OTRAS NOTAS

CHUBUT

Comodoro Rivadavia paga millonarias sumas en alquileres para dependencias oficiales

El Municipio alquila varios inmuebles para el funcionamiento de anexos de oficinas de la secretaría de Salud, de Desarrollo y de Cultura, entre otras. La erogación mensual es millonaria e implica un gasto anual muy importante

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET