4 de diciembre de 2017
SANTA CRUZ
Otra semana de paros en la provincia
Parece que no será un fin de año en paz para los santacruceños, que se encuentran inmersos en una aguda crisis económica y social. en los primeros días del último mes del año y sin salida aparente en el corto plazo, proliferan las manifestaciones y reclamos por el pago de sueldos atrasados
Tras un año muy convulsionado y una gestión que desde sus inicios no fue menos compleja, diciembre encuentra a la provincia en conflicto en casi todos sus frentes, con el denominador común en el atraso de los pagos de sueldos. Ya la Gobernadora Alicia Kirchner tuvo algún cruce con los trabajadores a su vuelta de su viaje por Europa y ahora se anuncian nuevas medidas de fuerza que complican todavía más su situación.
En ese sentido, las distintas centrales de trabajadores determinaron el cese de sus actividades para esta semana. El gremio de Judiciales y ATE se encuentran de paro, mientras que Aprosa iniciará mañana una medida de fuerza de 72 horas. En tanto, Adosac proyecta un paro de 48 horas a partir del martes, que deberá refrendarse en un congreso que se realiza mañana en Río Gallegos.
Esta serie de reclamos se da en el marco de un gobierno provincial agobiado, que ya adelantó que necesitará ayuda para afrontar el pago de aguinaldos y se espera que comience como viene ocurriendo mes a mes con el pago por goteo a distintos sectores de la administración central y entes descentralizados.