11 de diciembre de 2017
NEUQUEN
Ruido de interna: Pechi cambia al presidente del bloque oficialista
El Intendente puso a Mario Lara, hombre de Nuevo Compromiso Neuquino al frente de Cambiemos en el Deliberante y corrió a la conducción PRO
En una sesión especial, asumieron los nuevos ediles en el Concejo Deliberante de Neuquén y eligieron las nuevas autoridades del cuerpo. Como se presuponía, el exsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, será el presidente. En una señal de la interna de Cambiemos, el Intendente, Horacio Quiroga, movió las piezas y cambió la presidencia del bloque oficialista.
Pechi eligió a Mario Lara, hombre de Nuevo Compromiso Neuquino, y de su extrema confianza, para encabezar el espacio de Cambiemos en el Deliberante.
El tercero en la lista de las últimas legislativas reemplazará a Francisco Sánchez, quien tuvo el premio consuelo de ser vicepresidente primero.
El cambio, que a simple vista parece sutil, muestra la interna que tiene la alianza dentro del propio gobierno de Quiroga. Con esta decisión el Intendente quitó de un lugar de poder y negociación a un hombre del PRO, cercano a Marcelo Bermúdez (secretario de Gobierno) y puso uno que responda directamente a él.