Apps
Martes, 14 abril 2026
Argentina
11 de diciembre de 2017
NEUQUEN

Energía ya tiene ministro

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, fue designado de manera interina a cargo del ministerio que quedó vacante tras la salida de Alejandro Nicola, quien juró y asumió en una sesión especial en el día de ayer su banca como en el Concejo Deliberante neuquino

Energía ya tiene ministro
Compartir

La partida de Alejandro Nicola al Concejo Deliberante dejaba un hueco en el gabinete de ministros del Gobernador Omar Gutiérrez, pero se resolvió de manera interina. Quien ocupará el cargo será el actual ministro de Producción y Turismo, José Brillo. El interinato será hasta la publicación del Boletín Oficial del viernes, donde se plasmará la conformación del nuevo gabinete.

En tanto, la ubicación transitoria de Brillo al frente de dicha cartera fue establecida ayer por Gutiérrez a través de la firma de un decreto. Sucede que el ministerio de Energías, Servicios Públicos y Recursos Naturales es fundamental en el esquema de gobierno de Neuquén, por la injerencia en el eje central de la economía provincial que es Vaca Muerta.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Diputados opositores presentan un amparo contra la reforma de la Ley de Glaciares

Legisladores neuquinos de distintos espacios impulsaron una acción judicial para frenar la nueva normativa nacional, al considerar que reduce los niveles de protección ambiental y que podría afectar reservas estratégicas de agua en Neuquén y otras regiones del país

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET