21 de diciembre de 2017
NEUQUEN
Bermúdez insiste por la intendencia
El secretario de Coordinación del municipio de Neuquén continúa firme en sus aspiraciones para suceder a Horacio “Pechi” Quiroga. Será el último mandato que permite la constitución del Intendente y ya comenzó la carrera por ocupar su lugar. “Trabajo para ser intendente”, disparó
Con el envión que significaron las últimas elecciones legislativas, en Cambiemos de la capital neuquina se debaten quién sucederá al intendente Horacio Quiroga. “Perchi” no podrá ir por un nuevo mandato porque así lo establece la Carta Orgánica y por eso comenzó la danza de nombres y del debate interno (y externo) por ocupar su lugar.
Uno de los primeros en anunciar sus aspiraciones fue el secretario de coordinación, Marcelo Bermúdez, quien había manifestado en otras oportunidades sus intenciones de llegar a la intendencia y ahora las ratificó. “Trabajo para poder ser el próximo intendente”, afirmó el funcionario. Y agregó: "yo soy del PRO. Mi postura es que en el 2019, en Cambiemos, el que mida mejor sea el que represente al espacio como candidato a intendente".
En la misma sintonía, Bermúdez consideró que para definir las candidaturas hay que "hacer cosas naturales, explicables y justas" y que por eso se inclina por los números que finalmente arroje una encuesta. Y disparó: "por no hacer cosas naturales y justas es que hace 55 años el MPN gobierna en la provincia".
Por último, sentenció: "yo no estoy diciendo que quiero que hagamos mediciones sólo si yo voy como candidato. Lo deseable es que veamos quién es el que mejor mide entre todos los que tienen aspiraciones. Y que Cambiemos se encolumne detrás del candidato que mejor mida".
En tanto, Pechi no ha dado definiciones sobre quién será su candidato, aunque Bermúdez es muy cercano al jefe comunal. Otros de los aspirantes son el exsecretario de Obras Públicas y ahora presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani; y el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza.