Cultura y tradición con variada agenda: las fiestas populares
El verano no sólo ofrece paisajes majestuosos en el sur, sino que también existe una gran cantidad de celebraciones. Algunas promocionan producciones locales y otras recrean antiguas costumbres. Las más importantes brindan espectáculos musicales con artistas de renombre
Compartir
La Patagonia no solamente ofrece hermosos paisajes durante todo el año; también, la cultura y las tradiciones encuentran expresiones a través de la gran variedad de fiestas populares que existen en la región. Las hay de diversos orígenes, algunas vinculadas con producciones locales, otras con hechos históricos; unas fiestas recrean antiguas costumbres, y otras celebran la fundación de las distintas localidades. Cada una de ellas preserva rasgos distintivos, pero todas tienen un denominador común: son fieles exponentes de la cultura local y actúan como agente transmisor de la identidad, generación tras generación.
Estos eventos tienen, asimismo, un gran efecto en las economías regionales, contribuyendo a su desarrollo y favoreciendo la puesta en valor de los atractivos de la zona, su gastronomía y su producción artesanal. Algunas de ellas han tomado trascendencia nacional y tienen grandes artistas en escena. Las más tradicionales son la Fiesta de la Manzana, en general Roca; la Fiesta de la Confluencia, en Neuquén capital; y la Fiesta del Lago, en el Calafate, entre otras.
La Tecla Patagonia te invita a repasar la nutrida agenda de verano.