Apps
Jueves, 17 abril 2025
Argentina
17 de enero de 2018
RíO NEGRO

El Intendente se resiste a dejar su cargo

El Jefe Comunal de Ramos Mexía vetó la ordenanza que lo suspendía por 60 días. La medida aprobada por el Deliberante era por no cumplir con la rendición de cuentas

El Intendente se resiste a dejar su cargo
Compartir

Luego que el Concejo Deliberante votara su suspensión, el intendente de Ramos Mexía, Petricio Colil, vetó la ordenanza que lo separaba de su cargo, junto con los principales secretarios de la gestión. La medida dejaba al frente de la Municipalidad a la Presidenta del legislativo local, representante de la oposición.


Por pedido del Tribunal de Cuentas de la Provincia, el Concejo Deliberante avanzó en una sanción contra el Mandatario local, por la reiterada no presentación de las rendiciones de cuentas de la comuna.


El Legislativo, con mayoría opositora, aprobó una ordenanza que suspendía por 60 días al Intendente por no haber cumplido con la Carta Orgánica de la Municipalidad y junto a los secretarios de Gobierno, de Desarrollo Social, la Tesorera y el responsable del área de Hacienda.


Colil había asegurado que el proceso “está todo muy politizado”.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

"Radicales por Santa Cruz": el movimiento de Leguizamón para reconquistar la UCR

El vicegobernador lanzó una agrupación interna tras su derrota en la Convención radical. Con apoyo de dirigentes territoriales, busca reposicionarse como alternativa al sector de Roxana Reyes, mientras mantiene su alianza con el gobernador Vidal

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET