Apps
Lunes, 19 mayo 2025
Argentina
21 de enero de 2018
RíO NEGRO

Weretilneck y su férrea defensa del Libro Blanco

El Gobernador volvió a necesitar explicar el decreto que modifica el trabajo de la fruticultura y aseguró “necesitábamos hacer algo distinto”

Weretilneck y su férrea defensa del Libro Blanco
Compartir

El gobernador Alberto Weretilneck se siente en la obligación de tener que salir a defender su último y polémico decreto cada vez que puede. Así lo hizo en la inauguración de la Fiesta Nacional de la Pera, donde aseguró que el “libro blanco” era necesario para la Fruticultura y que la Provincia necesitaba “hacer algo distinto”.


Según el Mandatario a pesar de las medidas que se tomaron en los últimos años, entre la emergencia frutiortícola, fondos provinciales y nacionales y una diferenciación tributaria  “Todas esas cosas ya se hicieron y estamos peor que antes”. Y aclaró que se perdieron más de 10 mil hectáreas en producción y desaparecieron 2 millones de jornales en los últimos 5 años.


“Necesitamos hacer algo distinto para bajar 3 o 4 dólares por caja, que es lo que hoy nos saca del mercado. Nosotros propusimos algo que se llamó el Libro Blanco, algunos están de acuerdo y otros no. Pero a nosotros nos interesa que todos asumamos que necesitamos un gran consenso, un gran acuerdo, un plan frutícola nuevo, distinto a lo que hicimos. Si lo hace el gobierno nacional, que lo haga, si lo hace la provincia, los productores o la CAFI sola, bienvenido sea”, señaló Weretilneck.


Y en ese sentido, manifestó que  “el Libro Blanco es nuestra visión de cómo se tendría que resolver esto. Pero si aparece alguien con un Libro Rojo y es la solución, no tenemos ningún problema”, concluyó.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Chapelco: cuáles son las tres empresas que siguen en carrera por la concesión

Mediante una disposición del ministerio de Turismo se comunicó a los interesados quiénes siguen en compentencia y quiénes no. De las siete iniciales, continúan solo tres. La adjudicación se haría a fin de mes

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET