22 de enero de 2018
SANTA CRUZ
Efecto “ñoquis”: se viene el recorte en Río Gallegos
El intendente Roberto Giubetich anunció que reducirán la planta de empleados del municipio. Serán 62 las bajas, donde bajarán un 20% los cargos políticos, en un intento por bajar el déficit de la comuna y en el marco del Consenso Fiscal. “Hay que cumplir con los sueldos con los que sí están trabajando”, disparó
Los ánimos en la capital de la provincia vienen caldeados desde hace tiempo, a tono con la situación que vive la región en general. En el caso puntual de Río Gallegos, el municipio ha afrontado diversos problemas en lo que va de la gestión actual, siendo la dificultad para cumplir con el pago en tiempo y forma de los salarios uno de sus principales lunares. En ese sentido, uno de los conflictos de la semana que pasó fue el anuncio del pago en cuotas de los sueldos, hecho que generó el rechazo inmediato del sindicato de municipales.
Asimismo, otro de los datos relevantes de los últimos días fue la denuncia de la existencia de ñoquis en la municipalidad, que incluso cobraban un salario sin siquiera vivir en la ciudad. Ahora, enmarcado en el plan de trabajo consensuado en el Consenso Fiscal, el intendente Roberto Giubetich anunció que dará de baja 62 cargos en la planta de trabajadores. “Quedarán sin ocupar para hacer un ahorro en la estructura de organización, que sería de 2 millones de pesos aproximadamente”, explicó el mandatario.
En la misma sintonía, el jefe comunal aseveró que “tampoco hay que tomar más gente, ir bajando por las jubilaciones, o por bajas que se den por cesantías por falta de cumplimiento”. Estas declaraciones están a tono con las denuncias de la existencia de “ñoquis” en el municipio, a lo que el mandatario manifestó que habrá un “control más fuerte” para “cumplir con los sueldos con los que sí están trabajando”.