23 de enero de 2018
CONGRESO
Cambiemos tendrá el control de la Comisión Bicameral de DNU
A diferencia de los primeros dos años de Gobierno de Macri, el oficialismo podrá evitar que los diputados opositores tiren abajo los decretos presidenciales
El oficialismo encontró la forma de evitar tener mal tragos como con los puertos patagónicos. Cambiemos se aseguró el control de la Comisión Bicameral de control de los Decretos de Necesidad y Urgencia presidenciales y bloquea así una herramienta de la oposición de los dos primeros años de gobierno.
Cambiemos y el bloque de los Gobernadores se repartieron la mayoría de los puestos que le corresponden al Senado dentro de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, cuyo trabajo es analizar la validez de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el Poder Ejecutivo.
Habrá tres lugares para el oficialismo y otros tres para los aliados, uno para el kirchnerismo y uno a designar, según publicó Parlamentario.
Por el Senado estarán; Luis Naidenoff -se estima que será el presidente- y Silvia Giacoppo; el macrista Pedro Braillard Poccard, los justicialistas María Teresa González, Daniel Lovera y Guillermo Snopek; la camporista Anabel Fernández Sagasti y Cristina Fiore Viñuales (Pares), quien responde al gobernador Juan Manuel Urtubey.
Hasta el año pasado, la Bicameran sirvió a la oposición para ir en contra de los decretos de Macri, así como pasó con los Puertos Patagónicos, aunque este nunca pudo ser ratificado en los recintos.