31 de enero de 2018
RIO NEGRO
Alta tensión: nuevo cruce entre Juntos y Cambiemos
Desde hace meses está latente una alianza entre el oficialismo provincial y las huestes macristas. Sin embargo, la gran mayoría de los dirigentes lo desmiente e incluso algunos se enfrentan abiertamente, como el intendente de Cipoletti, Anibal Tortoriello y el diputado provincial Elbi Cides que protagonizaron un nuevo capítulo de enfrentamientos

Si en algún momento pareció que la alianza electoral entre Juntos Somos Río Negro y Cambiemos estaba cerca de ser una realidad, las últimas semanas indican que la afinidad ya no sería tal. A pesar de estar de capa caída por los últimos resultados electorales legislativos, el oficialismo ha mostrado cierto disgusto ante las críticas y negativas de parte de los legisladores y jefes comunales macristas, que no están seguros de la conveniencia del posible acuerdo.
En esta oportunidad, el nuevo enfrentamiento entre los bandos ocurrió producto de un cruce entre el legislador provincial oficialista Elbi Cides y el intendente de Cipoletti, Aníbal Tortoriello. El intercambio ocurrió por la postura del jefe comunal en las que afirmaba que no permitirá emprendimientos de explotación de hidrocarburos en la ciudad, e invitó a apostar por la fruticultura y ganadería. Desde el oficialismo provincial, el diputado Elbi Cides lo tildó de demagogo y “hablar para la tribuna”.
Ante la acusación del legislador, Tortoriello respondió que Cides “tiene derecho a opinar sobre cualquier tema, pero no a agredir e injuriar a quien opine diferente”. Asimismo, el intendente disparó: “en vez de usar la razón y el conocimiento es simplemente un vecino que llega a ese cargo para ser solamente obediente a su partido”. Y sentenció: “es fiel reflejo de las prácticas kirchneristas de que quien opina diferente es blanco de todo tipo de agresiones y persecuciones, justamente algo que los argentinos no queremos más, la vieja política del enfrentamiento y el autoritarismo”.