27 de febrero de 2018
NEUQUéN
Tenso cruce en las redes entre un Diputado y un Ministro
Legisladores de Frente de Izquierda y el Frente Neuquino fueron hasta las oficinas de Producción por la situación de los despedidos de MAM. Raúl Godoy se quejó por la ausencia de López Raggi y el funcionario e le contestó
Una delegación de diputados de los bloques del Frente Neuquino y del Frente de Izquierda se reunió hoy con representantes del Ministerio de Producción por la situación de los despedidos de la maderera MAM. Previo al encuentro el legislador del FIT, Raúl Godoy cuestionó la ausencia de Facundo López Raggi y se cruzaron en twitter.
“Parece que el ministro López Raggi sigue sin venir a trabajar. Estamos junto a delegación de diputados para que explique situación en MAM”, se quejó el diputado del Frente de Izquierda en twitter, cuando le anunciaron que el encuentro sería con el asesor legal del Ministerio de Producción, Fernando Román. Su fuerza acompañó el reclamo de los despedidos desde el inicio del conflicto. Godoy fue víctima de un disparo de un policía en una de las manifestaciones.
La ‘chicana’ del Legislador no pasó desapercibida y el Ministro le retrucó: “Sr Diputado Godoy estoy en Zapala con organizaciones de crianceros y Comunidades. Los que parece que no trabajan son otros. Y sepa q en la provincia hay miles de trabajadores, productores, empresarios PyME para quien también trabajamos”.
Luego del cruce, en la reunión los diputados expresaron su preocupación por la situación de los despedidos a los que, ilegalmente, la empresa quiere pagar indemnizaciones al 70 por ciento.
Según trascendió del encuentro, el asesor Ministerial, Fernando Román explicó que la cartera tiene “un plan estratégico de negociación para arribar en una instancia inmediata, pero no pudimos avanzar porque la empresa se levantó de la mesa”, y reconoció: “necesitamos el dinero para solucionar la situación y desde el ministerio no la tenemos, por eso estamos viendo cómo podemos ayudar porque es una obligación que le corresponde al empresario”.
Para bajar los decibeles, luego del encuentro Godoy comentó: “Hoy fuimos recibidos y nos parece un paso importante porque la situación de las familias de MAM es crítica y grave”.